CONSULTE AL
logo-miche
FRENOS
Verificar el estado de los frenos en un período determinado garantiza no solo la seguridad de quienes conducen el automóvil, sino además la buena estabilidad a la hora de cambiar de dirección, en una maniobra brusca o para evitar accidentes.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el líquido de frenos tiende a absorber humedad, por lo cual pierde sus propiedades químicas que favorecen el frenado efectivo, reduciendo su punto de ebullición en hasta un 30%.

Los primeros factores que debemos notar, son el incremento de la distancia de frenado, en situaciones habituales y no a alta velocidad y de contar con ello, los indicadores tanto en el tablero como en la computadora que incluye el vehículo.

Si el pedal de freno tiene un recorrido bastante liviano, o notamos que debemos pisarlo demasiado para que el vehículo comience a disminuir su velocidad, entonces es tiempo de un recambio del líquido o una verificación mecánica.




¿TENES ALGUNA CONSULTA?
COMUNICATE AHORA

 

Una alineación apropiada logrará que el vehículo al desplazarse lo haga suavemente, las ruedas mantengan el agarre apropiado y en línea recta o curva mantenga buena estabilidad.
El balanceo es la forma de contrapesar mediante pequeños pesos, normalmente de plomo, la falta de peso en un neumático en conjunto con la llanta para evitar problemas.
Los frenos son los mecanismos de seguridad activa más importante de un coche y una de sus piezas clave. Sin embargo, muchos conductores no parecen entenderlo así­.