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TREN DELANTERO / TRASERO
El comportamiento de la dirección nos informa del estado del tren delantero y los neumáticos.

Salvo problemas en el sistema de asistencia si la dirección gira con menos facilidad o está dura, es probable que los neumáticos delanteros estén desinflados. Este comportamiento también puede deberse a una carga excesiva en el vehículo.

Si la dirección tira hacia un lado, es síntoma de que la rueda de ese costado está desinflada. También puede deberse a un viento fuerte lateral; a que los neumáticos tengan un desgaste desigual; que la rueda esté ligeramente frenada; a carga mal repartida y, lo más probable, a una alineación incorrecta y desbalanceo de las ruedas.

Otro efecto posible es la vibración en adoquinados. Esto se debe al exceso de presión en los neumáticos delanteros.

Si la dirección vibra al frenar en curvas, el amortiguador delantero del lado exterior del viraje está defectuoso. En cambio, si vibra al frenar en una recta se debe verificar la alineación del eje delantero y los elementos de la suspensión.

Una vibración leve sobre asfalto, como un golpeteo, indica que la rueda delantera está desequilibrada.

Para saber si es necesario alinear el auto revise con cuidado las cubiertas: el desgaste desparejo o irregular es síntoma de una mala alineación. Antes de hacer alinear el vehículo, haga revisar el tren delantero.
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Una alineación apropiada logrará que el vehículo al desplazarse lo haga suavemente, las ruedas mantengan el agarre apropiado y en línea recta o curva mantenga buena estabilidad.
El balanceo es la forma de contrapesar mediante pequeños pesos, normalmente de plomo, la falta de peso en un neumático en conjunto con la llanta para evitar problemas.
Los frenos son los mecanismos de seguridad activa más importante de un coche y una de sus piezas clave. Sin embargo, muchos conductores no parecen entenderlo así­.